Sería absurdo pensar que detrás de éstas líneas se esconde una mano masculina...

domingo, 27 de marzo de 2011

Una casa, un fiestón y unas chicas del montón

Dedicado a Mabel y a Mapi.
Gracias por estar siempre ahí..., en mis recuerdos, en mi presente y en lo que vendrá.



(Antes de empezar, comentaros que mi Selena ha convencido a su padre para irse un año a estudiar a Londres.., y como no, a mi niña le acompaña su madre..... aunque sólo sea para ver dónde se va a quedar...)

No sabeis las ganas que tenía de sentarme tranquila frente al ordenador y poder dedicaros éstas palabras, ¡y es que estoy muerta para que me entierren!. Resulta que ha venido un primo que tengo mariquita y nos hemos recorrido toda la ciudad paseándo...AAAAAAAHHHHHH..... y que poquito acostumbrada estoy!!!!!
El niño se ha quedado dormido nada más llegar a casa, Ernesto lo mismo y yo despues de pegarme una ducha y antes de hacer la cena me he puesto a escribiros un poquito de mis recuerdos: lo prometido es deuda.

Anoche soñé que volvía a Villa Ruiseñor....

Aquella mañana frente al espejo del cuarto de baño y mientras terminaba de "explotar" uno de los cuatro granos que me habían salido aquella semana en la cara, me prometí a mi misma en pasar todo el fin de semana encerrada en casa y darle duro a las matemáticas...., seguía siendo mi asignatura pendiente, y aunque era bastante buena en todo, lo de la lógica y los números no era mi fuerte. Como le decía mi madre a sus vecinas..."mi Primi es más machacona" o.. "mi Primi le cuesta pero se esfuerza y lo saca" , y eso precisamente es lo que tenía que hacer aquel fin de semana,... "sacarla".

Como todas las mañanas, quedaba con mis amigas en el semáforo del segundo cruce de la tercera calle antes del instituto. Mis amigas: Mabel y Majo.
Quizás yo era más amiga de Mabel, pero a su vez Mabel era más amiga de Majo, y Majo era amiga de las dos (ella no se mojaba)
Mabel era más alta que yo, más guapa que yo, más simpática que yo, tenía más tetas que yo y gustaba más a los chicos que yo.... En ese momento salía con un chico de Oviedo más mayor que ella, que le regaló para el aniversario de la primera semana saliéndo juntos un oso de peluche de color lila horroroso!! .
Mabel era buena estudiante e inteligente, correcta, educada, madura y responsable. O sea, un jodido ejemplo a seguir.
Majo, era todo lo contrario. Era más baja que yo, más fea que yo (tenía tantos granos en la cara que parecía un mapa en relieve) más borde que yo, tenía menos tetas que yo, y no gustaba tanto a los chicos como yo...., La tendríais que ver ahora.., para el tráfico! cuándo pasa delante de una obra, los obreros se vuelven locos lanzandole todo tipo de piropos, en cambio,  cuando paso yo, se ponen a trabajar...

Después de que Majo nos enseñara la nueva foto que había puesto en su carpeta de Modern Talking, Mabel nos empezó hablar sobre una fiesta que iban hacer esa tarde en" Villa Ruiseñor".

Villa Ruiseñor en una casa abandonada que había en el barrio,de la cuál contaban todo tipo de historietas. Mabel era una fascinada de esas leyendas y cada vez que salía el tema se emocionaba explicándo.
- No podemos perdernos esa fiesta chicas!, además estarán todos los chicos de tercero....

Olvidándo mi promesa de encerrarme en casa y estudiar decidí ir con mis amigas , pero antes había quedado de pasar por casa de mi prima Mapi.

Mi prima Mapi era, es y será una de las personas más importantes de mi vida. Era como una hermana, mi mejor amiga. Desde niñas nos encerrabamos horas en la habitación. Dibujábamos, escribíamos, cantábamos, hacíamos obras de teatro, imitábamos a cantantes (lo que hoy le llaman "playba") ...pero lo que más hacíamos era reirnos.
Aquella tarde, mientras que escuchabamos el disco de CC CATCH, le comenté lo de la fiesta y ella sin dudarlo un momento se puso su vestido negro de volantes rojos y se vino con nosotras.

Me encantaba el vestido de mi prima Mapi ...y él vestido amarillo de Majo... y la blusa naranja de Mabel. La verdad es que éramos un cuadro....



  Al pasar la verja y tras un pequeño camino de tierra rodeado por secos matorrales se veía el viejo caserón. Paredes de piedras y pequeños ventanucos ornamentados por viejos pórticones de cierres oxidados. La casa tenía dos plantas según la fachada y en el medio se abría una gran puerta de madera agrietada y húmeda.
La casa por dentro era igual de fantasmagorica que por fuera. La planta principal : el jol, la cocina, un baño y un gran salón formaban parte del escenario de la gran fiesta del grupo de tercero. Bebidas, poco aperitivos, sillones improvisados con viejos trastos del caserón, una pequeña pista y música formaban parte del mobiliario de aquella mini "party".
Unas escaleras majestuosas que salian desde el fondo de la gran sala llevaban al segundo piso: las habitaciones.

Recuerdo que Mabel no paraba de beber Trina y comer tacos de queso sentada en una éspecie de taburete y mirándose el reloj. Su chico no llegaba, y la verdad creo, que nunca llegó. Majo tonteaba con tres o cuatro pero sin separarse de su deseperada amiga y yo, corría por todo el salón detrás de mi prima Mapi que a la vez iba detrás de Ramiro, un guaperas de su clase que alguna vez le había llevado a casa en su vespino rojo.
Al final, tánto pereseguirlo, lo cazó.
Queridos lectores, en aquel momento fue, cuándo conocí a mi marido.
Ramiro (el guaperas del vespino rojo) no iba sólo. Su amigo, Tito (de Ernestito, o sea, Ernesto, mi marido)

Fuimos avisar a Mabel y Majo y que nos ibamos con los dos nuevos amigos a la habitaciones de la segunda planta.....(para que entrar en detalles..), cuándo de repente...Mabel....dejó de comer queso, y muy seria nos advirtió de que no lo hiciéramos y entonces, entonces sacó una de sus historias.......

Dicen, que en ésta casa vivía una mujer muy beata casada con un señor de muchsimo dinero.
La mujer beata, siempre llevaba con ella un crucifijo, dónde se aferraba y le rogaba para que la llenara de buena esperanza y la premiara con una criatura..., pero por más que lo intentaba nunca quedaba embarazada....
Tras su desesperación, una noche de lluvía en uno de los cuartos de arriba se acostó con una de los criados creiéndo que así quedaría embarazada, pero tampoco fue así. Entonces provó con otro criado, luego con el panadero, el mesonero, el ferretero, el bodeguero..etc....y nada, no sé quedaba....
Tras su resignacíón y abandonada por su marido, por golfa....se tiró desde la ventana y se mató....
Cuénta la leyenda, que lleva doscientos años por esas habitaciones buscándo a quién "trincarse" para quedarse embarazada y que su alma no descansará hasta que una mujer "virgen" encuentre su crucifijo y lo lleve siempre junto a su pecho.

- Si esa mujer sólo ataca a las virgenes, Primi vamos que no tenemos nada que temer...

Subimos las gigantes escaleras de mármol hasta llegar al principio de un estrecho pasillo. Tito me agarró la mano y tiró de ella señalándome como Mapi y su amigo se metían en la primera habitación...
Todo estaba bastante oscuro y recuérdo como de repente un escalofrío recorrió todo mi cuerpo..
No sé en que momento pasó..., pero allí estabamos los dos en la esquina de un cuarto a oscuras rodeados de viejos muebles llenos de polvo...
No sé si temblaba de miedo, de nervios o de frio (mi blusa ya estaba desabrochada y mis bragas por las rodillas) cuando de repente...oímos como la puerta se abría chirriante y lentamente....y seguidamente dos pasos crujieron en el suelo de madera...
-Hola...- grité subiéndome las bragas
-Cálla y sigue-  susurró tito volviéndolas a bajar
Los pasos siguieron y ahí sí se me cayeron las bragas. Sin pensarlo un segundo más. salimos corriendo...

Cuándo llegué a casa me encerré en la habitación a darle fuerte a las matemáticas y a olvidar todo lo que había pasado..cuándo al abrir mi mochila sentí como algo caía y chocaba contra al suelo....me quedé fria cuándo vi que se trataba de...UN CRUCIFIJO!!!!

Recordé la historia de Mabel..., la mujer que no podía tener hijos, el suicidio, el crucifijo en el pecho de una virgen (con ello recordé que seguía siéndo )  el alma de la mujer....

La verdad es que nunca se lo conté a nadie y tampoco sé si todo fue una broma...., pero a no ser por que el crucifijo era de pared, lo hubiése llevado junto a mi pecho....

Jajajajajaja!

Mabel se olvidó de aquel chico y poco despues conoció a un policía local valenciano, Majo, conoció a " doña croqueta" y yo ..perdí la virginidad con Tito y luego...luego me casé con él, pero eso..... ya es otra historia.

¡Por cierto! que el viejo caserón ahora es un Mercadona.....y hablándo de Mercadona...soy "fan" de los productos Hacendado.

Hasta la próxima!


















6 comentarios:

  1. Esta historia me suena, me suena.... pero no consigo recordar!!!
    Mujer, la edad que no perdona jejeje
    Gracias por ponerme como la guapa de la peli, aunque luego me dejara mi novio plantada...es la cruz que tenemos que llevar las guapas jajajajaja
    Aunque hablando de cruz... ¡¡qué cague con lo del crucifijo!!... ya decía yo que a raiz de aquella fiesta, te santiguabas aunque fuera delante de un cruce de caminos.
    Qué recuerdos!!!
    Un beso Primi... espero con impaciencia tus peripecias por London, capital.

    ResponderEliminar
  2. Primi, cariño... cambia la configuración de los comentarios, Majo me ha comentado en mi blog que no puede comentarte porque no hay la opción de anónimo.
    y sí que me acuerdo, mujer... si la libreta aún la tengo, jejeje

    ResponderEliminar
  3. JA JA JA!Mi querida prima Primi:me he reido tanto al recordar ciertas vivencias,que bien lo pasabamos con los playba,con los disfraces,cuando ivamos al burguer kims,a class y a la pergola,haciamos poesias y cantabamos por la calle, hay tantos recuerdos.....tengo muchas ganas de seguir tu historia, que un poco tambien es la nuestra.No dejes de escribir por que tienes tanto que contar....gracias por decir que soy unas de las personas mas importantes de tu vida,por que tu tambien lo eres y hoy cuando he llegado a casa, estaba como el tiempo nubla,y un poco tristona,( sin motivo ninguno )y cuando he hablado con Mabel que me habia contado que habias escrito,nos emos puesto a leer y me has alegrado la noche...mil gracias,siempre estas ahi para sacarme una carcajada, un beso MAPI

    ResponderEliminar
  4. Con lo pendona que eras de joven... ejem, dejemos que sólo de joven y me pone a mi con que coqueteaba con tres o cuatro. Serás guarra!! y yo creo que lo que tienes es envidia, porque YO no he tenido nunca ni un sólo grano, bueno sólo uno al mes en la nariz,... pero nada más!! Lo que pasa es que sólo se recuerda lo que se quiere recordar! Envidiosa! Y ahora dime que yo no me mojo! Ja…! Que se lo pregunten al croqueta!! Cuando te vuelva a ver te daré una patada en la espinilla y espero que tu pobre hija Selena no salga igual que su madre! He dicho. Agur! Que noooo, que es broma Primi, que te quiero un montón. A ver cuando vienes al pueblo a vernos. Un besito caderona!Majo

    ResponderEliminar
  5. ¡Queremos más... que el público se va!!! Primi.. a ver si renuevas un poquito tu armario, quiero decir..tu diario, que estamos impacientes!! Sí o no?¿ Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Que empiece ya que el público se va... la gente se marea y el público se mea!!!

    ResponderEliminar