Sería absurdo pensar que detrás de éstas líneas se esconde una mano masculina...

domingo, 20 de marzo de 2011

La importancia de llamarse Primitiva

Queridos lectores:

Es para mi un placer crear éste blog y poder compartirlo con todos vosotros.

El motivo de ésto, es las ganas que tenía de poder escribir sobre todas aquellas noticias, eventos, curiosidades, experiéncias, novedades, inquietudes, vivencias etc.., que haya vivido yo o cualquiera de las personas que junto a mi formamos parte de éste diario..., por eso..y fundamentalmente... por que me da la gana.

Y es que ésto de poder escribir y que el resto lo puedan leer y opinar, es una cosa que me fascina.
Que me apetece contar lo estúpida que es la cajera del supermercado de mi barrio, pues lo escribo. Que quiero que sepais que voy hacer ésta noche para cenar, pues lo pongo. Que me apetece dar mi opinión sobre cualquier noticia, politica, cultural o deportiva, pues allá que voy... y chica, te quedas en la gloria, es como terapia, al menos para mi, y para todas aquellas mujeres que como yo van a formar parte de éste diario ( Uy, creo que ésto ya lo he puesto...)

Que mejor manera que empezar, explicándoos quien soy, como soy y a que dedico mi tiempo libre... ALLÁ QUE VOY!

Me llamo Primitiva, mi madre me llama Primitiva, mi familia Primi, mi marido "Gordi", mis hijos mami, mis amigas "Sindi" y mi jefe no me llama, si acaso grita, y cuándo lo hace, me llama de todo menos por mi nombre..

Tengo 41 años recién cumplidos, soy del signo Piscis. Fisicamente no estoy mal, un poco "caderona" pero de complexión mas o menos delgada...la verdad es que no soy muy acomplejada, a no ser que el odio que le tengo a mis tobillos cuente como complejo, que yo creo que no, pues la verdad los luzco con orgullo, sobretodo en verano con mis trescientos mil pares de sandalias..., y soy consciente que muchas no me favorecen, pero no lo puedo evitar, me encantan.

Cuando era una niña si tenía un complejo: Mi nombre.

Un día al volver de la escuela llorando mi madre me preguntó que me pasaba..., yo en mi desespero le expliqué que todo el mundo se reía de mi nombre y de por qué me habían bautizado así le reproché....no sé...me podía haber llamado Elena, María, Rosa...., o a las malas Pepa o Carmen..., pero Primitivaaa!!! AAAAAAAHHHHH, yo lloraba y lloraba...Entonces mi madre me sentó en sus regazos, y tras un horroroso rebuzno ( yo ya tenía doce años y estaba bastante rolliza la verdad) me explicó la importancia que tenía llamarse Primitiva....
Primitiva se llamaba su madre, su abuela, su bisabuela su tatarabuela y todas las "uelas" que yo pudiese imaginar....generaciones de mujeres que habían llevado el nombre con mucho orgullo y dignidad, que ella se sentía orgullosa tambien y que yo tambien tenía que sentirme así.... y que con la cantidad de defectos que yo tenía : gorda, con gafas, braquets, bigote.... que que suerte tener ese nombre para que todo lo demás pasará a un segundo plano y no oCasionara en mi un verdadero problema...)
No me sentí mejor, me levanté de sus piernas ( ella suspiró aliviada) y seguí llorando...hasta que dejé de llorar....y un día bajando unas escaleras me caí y me dí con un bordillo en la boca y me rompí un diente..... y ya nunca más se rieron de mi nombre sino de la ausencia de mi paleta y desde entonces me llamaron "sindi".
El diente ya lo tengo, y me costó un pastón!
´
Tengo el pelo oscuro y rizado en media melenita, bastante dificil de peinar..., un día me dará el punto me lo cortaré como un chico...., ojos marrones nariz pequeña y labios carnosillos...., no suelo ir maquillada, pero cuando me arreglo.., ¡soy un escandalo!

Mi padre murió cuando yo tenía diez años, y al año siguiente mi madre se volvió a casar. Cinco años después mi madre abandonó a su segundo marido y se marchó a la Toscana con un un señor veinte años mayor que ella.No supe de ella en cuatro años y cuando volvió a Barcelona venía casada con un negro Senegalés veinte años menor que ella, donde vivieron un romance de seis meses en la habitación de invitados de mi casa, hasta que un día el negro Senegalés desapareció, y desde entonces hasta ahora la que era la habitación de invitados se ha convertido en la "habitación de mi puñetera madre" (así le llama Ernesto, mi marido).

Ernesto, es mi marido. Me casé muy jovencita, y mi boda fue muy sencilla. Una boda con pocos invitados, con poco arroz y con escaso menú...pero con mucho amor...

A los veintipocos nació mi Selena y cinco años despues mi pequeño Alex. Tengo un perrito que se llama Lucky, al que le encanta lamerme las manos y yo a el las orejitas, y el año pasado para mi cuarenta cumpleaños mi amiga Lore me regaló un cerdito vietnamita...., era precioso pero no se llevaba bien con Lucky, por lo tanto le regalé el cerdito a una prima que tengo en Sant Julià....( no sabeis el susto que se dió cuándo entendió "dinamita" en vez de vietnamita "si hombre, pa que me explote" me dijo.... las risas duraron horas).

Siempre he vivido en Barcelona, en un piso grande herencia de mi marido, lo tengo muy bien decorado, ya os enseñaré fotos, y es que la decoración e interiorismo són mi gran pasión. Mi marido tiene una empresa distribuidora de comida de animales, la cual le funciona bastante bien, y yo soy secretaria de una agencia de seguros de la que trabajo desde hace muchos años...(tengo un jefe inglés que habla como doña croqueta)

Mi tiempo libre, la decoración como ya os he dicho,mis hijos y mis amigas: Lore, Mabel, Majo y mi prima Mapi (la del cerdito) ...y mi madre!

Me encanta viajar. Uno de mis múltiples viajes fue el del año pasado a Sória (allí nació mi marido ) y allí voy cada año...GRRRRR!! pero me encantaría ir a Nueva York...Ah! y no me pierdo ni un episodio de "Españoles en el mundo".. O sea que viajar viajo, aunque sea desde el sofá de mi casa...., o sea que conocer, conozco, por eso y por mi madre...,esa si se pega buenos viajes..


En definitiva, soy una mujer como muchas de vosotras. Seguro que mientras me leiais estabais pensando:"anda como yo" uy "a mi tambien me ha pasado eso", ¿verdad?

Bueno, ya os seguiré contando más cositas sobre mi....en el próximo articulo, os contaré como era mi vida en el instituto, una de las épocas que más marcaron en mi vida....

Os mando un besito a todos y hasta la próxima!!!

Primi.


PD: ... Por cierto,¿¿¿ alguien sabría como poder encontrar la web de cocina de Las mulleres da cociña???

Hasta pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario